sábado, 7 de septiembre de 2013

Estimados usuarios, como lo comenté al inicio de este blog, no pretendo ser un gurú informático ni nada parecido, es por eso que lo que acá se presenta es a manera de guía.

En el mundo del software libre y de GNU/linux existe la particularidad de tener a la mano variedad de herramientas, que aunque parezca que cumplen la misma función puede que alguna se adapte a nuestras necesidades o tenga un mejor entorno gráfico entre otras cosas. 

Toda esta introducción la hago con el fin de adentrarlos en otra herramienta para realizar levantamiento de información y proveer alternativas para realizar una prueba de penetración, The Harvester, como ya es costumbre en el blog, acá dejo algunas generalidades y la forma de instalar y/o configurar el aplicativo en mención.

Ya sabremos con que fin lo haremos, así que comenzaremos, como es un script en python ejecutaremos el siguiente script: 

python theHarvester.py -d edatel.com.co -b google
Explicaré brevemente las partes del comando:

python (Invocamos el compilador intérprete -gracias a la corrección de CP en los comentarios-)
theHarvester.py (Nombre  del script)
-d edatel.com.co (Nuestro conejillo de indias de turno)
-b google (el motor de búsqueda)

Y obtendremos algo como esto que es la lista de correos del dominio extraido, ya habíamos hablado en la anterior entrada las utilidades de eso: 

 

Dentro de las posibilidades de Harvester está la resolución de nombres de dominio (DNS) que nos brindará los hosts con sus respectivas direcciones IP de los dominios configurados, del cual veremos mas adelante su utilidad.


Quiero confesar que siento un vacío al terminar esta entrada, siento que carece de contenido, pero todo ya ha sido explicado anteriormente, si tienen dudas no olviden comentar, ¡Hasta la próxima!

 
Copyright © 2011 Experiencias de un Newbie. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web