viernes, 15 de marzo de 2013

Siempre he considerado que todo blog debe comenzar a dar una pequeña introducción de los objetivos que quiere lograr, el por qué del título e infinidad de pequeñeces, que pueden parecer estúpidas, que son un relleno más,  o que el blogger simplemente está probando su inspiración. Parezca lo que quiera parecer, seguiré mi instinto y comenzaré por las aclaraciones básicas: 

  1. En este blog no trataremos temas de política, ni tan siquiera mi visión u opinión sobre la misma, no pretendo ni soy "hacktivista", así como tampoco me interesa el "hacktivismo" por lo cual ese tema tampoco se tratará acá. 
  2. Todo los temas que acá se traten, están dentro de los parámetros definidos por el hacking ético.
  3. No me tomaré tan siquiera el atrevimiento de leer correos y/o comentarios como "Quiero hackear un facebook, gmail, hotmail, o cualquier tipo de cuenta"
  4. No soy un gurú informático, no nací con la biblia del hacking debajo de mi brazo, mis papás no son aficionados a los computadores, ni tengo un conocimiento supremamente elevado del tema, este blog para mí significa la canalización de mi aprendizaje, nada más.
  5. Las opiniones aquí reflejadas no son las mismas de los círculos sociales a los que pertenzco.
Después de estas aclaraciones, quiero comentar el motivo del nombre del blog, según los expertos en informática un newbie es una persona sin experiencia, que en muchas ocasiones es rechazado por su condición, su falta de información y hasta su inocencia, pero el panorama no puede ser tan desolador, el newbie tiene la característica especial de ser paranóico, cosa que hace que siempre esté muy atento, un newbien siempre duda de los métodos, repasa una y otra vez los textos, los manuales y realiza una y mil veces la misma práctica para afianzar la confianza, estas cualidades a menudo se pierden en muchas personas, que por el hecho de ser expertas y con un amplio recorrido sulen tener pequeños o simpre tienen todo calculado, ser un eterno newbie, también resalta muchos valores que pierden algunos con la experiencia, me refiero a la humildad, la sencillez y el espíritu colaborativo.

No teniendo nada mas que escribir por el momento, finalizo esta primera entrada, agradezco de antemano a mis lectores, espero este sea un espacio muy productivo para todos.

¡Hasta pronto!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Experiencias de un Newbie. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web