sábado, 6 de abril de 2013

¡Buen día, tarde o noche a todos!


Continuando con la línea de entradas acerca de Kali, nos adentraremos en las características de esta distribución y haré una pequeña comparación con su antecesor backtrack, ya que me parece incorrecta la afirmación "Kali es el backtrack 6" puesto que Kali se ha construido desde 0 y con otro sistema como base.

Las características relevantes son: 

  • Sistema base: Kali viene basado en Debian, backtrack tenía como sistema base Ubuntu, y aunque Ubuntu es basado en Debian, dejaré acá un interesante post donde se explican algunas de sus diferencias, y donde comienzan a bifurcarse los caminos de lo que era backtrack y a donde apunta Kali. Con este cambio, también se abre paso al aumento de arquitecturas de procesadores soportadas, por ejemplo AMR.
  • Wifi: Actualización de los parches del Kernel y el aumento de soporte a dispositivos inalámbricos, ahora me permite hacer inyección de paquetes y obtener "datas" al momento de auditar una red inalámbrica, sino que me permite conectarme con una red inalámbrica con el SSID oculto y autenticación LEAP.

Inyección Kali

Inyección Bactrack

Conexión wifi
  • Distribución y acceso de aplicaciones: Todas las aplicaciones se han añadido a la variable de entorno $PATH, lo que significa, que ya no es necesario saber la ruta absoluta del script, basta con teclear el nombre de la aplicación y ya la tendremos disponible, a diferencia de backtrack, donde todo se encontraba en la ruta /pentest y allí se encontraban subcarpetas por categorías.
Kali

Backtrack

  • Arranque: Kali tiene un arranque optimizado y una disminución notable en el inicio de sesión debido a que ningún servicio se arranca al inicio del sistema, ni un puertos abiertos por defecto. 
Kali

Backtrack
(Acá hay unos servicios que yo he agreado)


  • Personalización: A diferencia de Backtrack, una imágen personalizada de esta distribución tenía cierto costo, en Kali basta con seguir las instrucciones de este link para disfrutar de las ventajas de "armar" Kali a su gusto.
Estos son los pilares básicos y las razones por las cuales sigo sosteniendo que Kali no es una simple nueva versión de Backtrack, sino un verdadero renacimiento, un cambio de 180º en el cual los señores de Offensive Security mantengan y eleven la fama que les dió Backtrack. 

No siendo mas, me despido, los invito a dejar sus comentarios y opiniones sobre este artículo. 

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

redes dijo...

tengo una pregunta la distro bactrcak en la ruta /pentest/enumeration/google traia un script escrito en python para buscar los mail de una dominio especifico, me gustaría saber donde puedo ubicar este script en Kali y tambien si con la herramienta maltego lo puedo hacer.

Krow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Krow dijo...

Saludos!

Ese script fue removido, pero el código fuente lo puedes conseguir acá:

http://www.backtrack-linux.org/forum/showthread.php?t=31241

Respecto a realizarlo con maltego, si también se puede hacer, como comenté en tu otra publicación de eso tratará mi próxima entrada.

Saludos nuevamente

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Experiencias de un Newbie. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web